Hola que tal, mi nombre es Clara, tengo 25 años y me diagnosticaron de Crohn a los 19. Realmente soy un poco introvertida, pero la fundación me sirvió mucho en un momento que mi enfermedad estuvo fuera de control y me gustaría compartir mi experiencia con otros que quizás les pueda estar pasando algo similar.
Yo no tengo complicaciones con respecto a explicar mi condición, tengo una Enfermedad Inflamatoria Intestinal y punto. No tengo complejo con eso, y la gente que me conoce sabe que lo comentó con naturalidad cuando se da la situación. No ando contándole a todo el mundo como si fuera lo único importante en mi vida, porque no siempre se da la oportunidad de hablar de este tipo de cosas, pero la realidad es que el Crohn es parte de mi vida cotidiana. Mis amigas y familia saben que semana por medio me toca mi dosis de adalimumab, todas las noches una que otra pastilla, y cada tanto controles que para mí son normales pero la realidad es que no lo es para todo el mundo.
La fundación me ayudó a encontrar a Vero, mi psicóloga, lo cual realmente fue un antes y un después para mí.
En mi caso en particular, los brotes se volvían mucho más agresivos en momentos de estrés. Con Vero aprendí a manejar estas situaciones y combinado con un tratamiento médico adecuado me encuentro súper bien. Pero quería destacar la importancia de la terapia, ya que en mi caso fue importantísimo sentirme contenida en ese sentido, y por sobre todo, con alguien que conoce de EII, como mi terapeuta, en este caso.
Espero que mi historia pueda serles útil, y cualquier cosa quedo a su disposición ☺️!