Infobae – “Las apasionantes historias de 5 mujeres líderes que luchan por los pacientes de enfermedades complejas”

Argentina debe aplanar la curva de las #Consecuencias
17 de agosto de 2020
Clarín – “Otros efectos de la pandemia. Agrupaciones de pacientes se unen para reclamar por la falta de acceso a tratamientos generada por el coronavirus”
18 de agosto de 2020

Infobae – “Las apasionantes historias de 5 mujeres líderes que luchan por los pacientes de enfermedades complejas”

Compartimos la nota de Infobae en la sección de salud del 17 agosto 2020. “Las apasionantes historias de 5 mujeres líderes que luchan por los pacientes de enfermedades complejas”. Al frente de asociaciones de pacientes, buscan dinamizar los engranajes constituidos por el Estado, los prestadores de salud y los pacientes, a través de 10 innovadoras propuestas. “Argentina debe aplanar la curva de las consecuencias”, afirman.

Silvia Fernandez Barrio, Liliana Tieri, Roberta Anido de Pena, Edith Grynszpancholc y Luciana Escati Peñaloza tienen varias cosas en común. Pero lo que las unió es la lucha contra el sistema de salud, todas son fundadoras de asociaciones de pacientes y día a día, sin descanso y muchas veces contracorriente, pelean para que aquellos que tienen enfermedades graves, raras y/o poco conocidas accedan al tan deseado diagnóstico temprano, tratamiento y medicación.

Así es cómo surgió #Consecuencias, de la unión de varias líderes de estas organizaciones, ya que “cuando el burócrata de turno retrasa o niega un tratamiento, somos las personas las que pagamos las consecuencias, cuando la Obra Social o la Prepaga demoran o buscan excusas para no cubrir medicamentos o estudios clínicos, es a nuestros hijos, a nuestros padres y madres, a nuestros cónyuges o a nosotras a quienes nos operan, nos internan o nos hacen querer dejar de vivir y cuando se justifican tirando la pelota para otro lado, cuando la culpa es siempre de otro que nunca aparece o cuando nadie es responsable, es a nuestras familias a las que impactan con crueldad”, advirtieron en la presentación de la iniciativa, por Zoom.

Continua leyendo la nota aquí.