La Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica ha publicado un documento sobre “Recomendaciones para la atención de los pacientes pediátricos con enfermedades crónicas gastrointestinales y hepáticas durante la pandemia COVID-19: desescalamiento y escolarización”. (Publicado el 01/09/2020)
Considera que, en general, en la mayoría de patologías digestivas pediátricas no existe un riesgo aumentado de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) respecto a otras infecciones epidémicas ya conocidas, siempre y cuando se cumplan las medidas de higiene de manos, uso de mascarilla y distancia de seguridad recomendadas para el resto de los niños.
Y refieren que … “Con la evidencia científica disponible hoy día, la #EnfermedadInflamatoriaIntestinal #EII y su tratamiento (incluídos los inmunosupresores y los tratamientos biológicos), no representan un factor de riesgo para COVID-19 ni para presentar un curso más grave de la misma. Se aconseja que los pacientes pediátricos afectos de enfermedad inflamatoria intestinal en situación estable se reincorporen a los centros escolares siguiendo de forma rigurosa las medidas de higiene y protección adecuadas. En los pacientes en brote o en aquellos que requieran cambio en su tratamiento, ser ecomienda tomar una decisión individualizada conjuntamente con su equipo médico habitual”.
Conocé el documento completo en haciendo click aquí.