Fundación Mas Vida de Crohn & Colitis Ulcerosa de Argentina ha lanzado una innovadora iniciativa de concientización sobre las experiencias de vida de personas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal a través de la red social Instagram, llamada #PerspectivasEII.
En busca de nuevos medios y dado el avance de las redes sociales como exitosos medios de comunicación masiva y con un gran impacto visual -como es el caso de Instagram- la fundación impulsó un proyecto para dimensionar a través de fotografías lo que implica la vida de diferentes personas con #EnfermedadCrohn y #ColitisUlcerosa.
A través de un encuentro coordinado por la fundación, 4 pacientes intercambiaron experiencias de vida y relatos con 12 artistas de la empresa Huntgram –dedicada a la interacción en Instagram- en un entorno distendido e íntimo. La consigna fue que cada uno de los artistas, con su estilo, entendimiento y creatividad plasmen en una captura de una imagen lo que los pacientes les transmitieron sobre las #PerspectivasEII. De esta manera se busca concientizar a los seguidores de esta red, sobre las diversas vicisitudes que presentan la #EnfermedadCrohn y #Colitis Ulcerosa.
Si queres conocer más sobre la acción, podrás encontrar las imágenes en Instagram bajo el hashtag #PerspectivasEII.
Te invitamos a que vos también puedas unirte a la iniciativa con tu imagen de #PerspectivaEII para que otros tomen conocimiento de estas patologías poco frecuentes en Argentina y ayuden a llegar a un diagnóstico precoz y tratamiento adecuado. No te olvides de arrobarnos bajo la cuenta @fundacionmasvida
El proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la empresa Abbvie S.A.
Febrero, 2016.