gris-16

DADSE

Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación otorga Subsidios Especiales para la Salud bajo “situaciones especiales” a personas con problemas de salud agudos o crónicos en estado de vulnerabilidad social y que necesiten medicamentos de alto costo o elementos de tecnología biomédica.

Estos subsidios se brindan a personas que no tienen una obra social o seguro médico y que reciben su atención de salud a través de los hospitales públicos.

El procedimiento correcto, ante una indicación del médico tratante que requiere un tratamiento de alto costo o elemento de tecnología biomédica sería que el Servicio Social del Hospital Público donde se atiende el paciente brinde lo solicitado por el médico. En ciertos casos, dicho servicio no dispone de la medicación y la persona por su estado de vulneración social no cuenta con los medios económicos para comprarla. En ese caso, la persona debería de solicitar a un asistente social del establecimiento que le pueda brindar la información para comenzar los trámites de pedido de “Subsidio especial para la Salud ante la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El subsidio no otorga dinero sino que gestiona la adquisición del medicamento necesario para el tratamiento indicado por el médico especialistas.

Si ya has iniciado el trámite de solicitud del subsidio hace más de 2 meses y no obtuviste respuesta, envíanos un email a info@nullmasvida.org.ar indicando en el asunto RECLAMO A DADSE por EII para que a través del acuerdo realizado entre la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación podamos presentar un nuevo reclamo con la intención de ayudarte a finalizar el proceso.

Abril, 2016.

La Enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa y Colitis Indeterminada son llamadas en su conjunto Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII)

— o —

22

Doná, unite a la causa

Como organización sin fines de lucro, trabajamos gracias al apoyo de aquellos sectores públicos y privados, organizaciones nacionales e internacionales, autoridades e individuos que comparten y fortalecen nuestra misión institucional.

icon

Novedades

Encontrá la última información sobre EII.
Todas las noticias y artículos que te ayudaran a mantenerte al día.