gris-14

Colitis indeterminada

En un gran número de casos, la EC y la CU presentan rasgos clínicos y patológicos claramente diferenciados. Sin embargo, en aproximadamente un 10% de los casos -usualmente al inicio de la enfermedad, o hasta tanto evolucione- los signos o síntomas se presentan superpuestos, no siendo posible identificar cuál de las dos entidades padece el paciente, para lo cual surge la categoría de Colitis Indeterminada. La evolución de la enfermedad será la que dará paso al diagnóstico definitivo.

La categoría de Colitis Indeterminada es parte del conjunto

de enfermedades crónicas, inflamatorias del aparato digestivo, denominadas Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Por lo tanto, si este es tu caso, es preciso que sigas un adecuado control y tratamiento con el médico especialista, gastroenterólogo, quién irá guiándote en el proceso de controlar los síntomas para que puedas alcanzar una adecuada calidad de vida. En ocasiones, ciertos pacientes se mantienen con este diagnóstico de “Colitis Indeterminada” por años, hasta tanto en algún estudio de control -específico o rutinario- surge un indicio claro que determine que se trata de EC o CU.

La Enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa y Colitis Indeterminada son llamadas en su conjunto Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII)

— o —

22

Doná, unite a la causa

Como organización sin fines de lucro, trabajamos gracias al apoyo de aquellos sectores públicos y privados, organizaciones nacionales e internacionales, autoridades e individuos que comparten y fortalecen nuestra misión institucional.

icon

Novedades

Encontrá la última información sobre EII.
Todas las noticias y artículos que te ayudaran a mantenerte al día.