doc-85

Grupos Cooperativos

Vivir con Enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa o Colitis Indeterminada nos lleva a ver la realidad de todos los días de una manera diferente. Implica comprender y aprender que los vínculos establecidos ya sea con la familia, la escuela, el trabajo o la diversión… han cambiado. La mirada tiene otra perspectiva enriquecida por las experiencias que cada uno vive.

Es por esto, que la Fundación acerca la propuesta de realizar “Encuentros para los pacientes, y para los familiares”; un lugar abierto a lo que cada uno pueda aportar, y saber que estamos todos involucrados en un mismo tema. En donde una palabra, un gesto, una mirada puede ayudar a promover cambios satisfactorios.

Los Grupos Cooperativos, tienen como objetivo brindar la posibilidad de generar espacios confiables en donde se puedan abordar temáticas referidas a la EII y otros temas que surjan por el solo hecho de establecer nuevos vínculos o vínculos renovados.

La tarea está a cargo de un profesional de la Psicología Social, quien realiza la coordinación y devolución a cada grupo. De las necesidades que emergen, se evalúan las prioridades, para luego continuar su abordaje en próximos encuentros o la sugerencia de derivación a los respectivos profesionales, según la necesidad.

En el página web, en el apartado NOVEDADES se irán comunicando las reuniones con la información de interés.

La Enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa y Colitis Indeterminada son llamadas en su conjunto Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII)

— o —

22

Doná, unite a la causa

Como organización sin fines de lucro, trabajamos gracias al apoyo de aquellos sectores públicos y privados, organizaciones nacionales e internacionales, autoridades e individuos que comparten y fortalecen nuestra misión institucional.

icon

Novedades

Encontrá la última información sobre EII.
Todas las noticias y artículos que te ayudaran a mantenerte al día.