SALUD deber ser parte de la agenda de trabajo del C20 dentro del G20 2018

Mirá el video streaming con la Dra. Mónica Contreras del Htal. Garrahan
14 de diciembre de 2017
¡Nuestros mejores deseos son para todos Uds.!
24 de diciembre de 2017

SALUD deber ser parte de la agenda de trabajo del C20 dentro del G20 2018

Fundación Mas Vida de Crohn & Colitis Ulcerosa se ha unido al pedido de las organizaciones de la sociedad civil para que SALUD sea parte de la agenda de trabajo del C20 dentro el G20 Argentina 2018.

Para que el tema SALUD sea incluido dentro de la agenda de trabajo del C20, grupo de afinidad del G20, conformado por las organizaciones de la sociedad civil, es necesario que la mayor cantidad de organizaciones de la sociedad civil -del mundo y de todas las patologías- lo soliciten, completando este formulario.

Organizaciones de la sociedad civil del mundo, entre las que se encuentra Fundación Mas Vida junto a los miembros de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes, han iniciado una acción de difusión sobre la posibilidad de incluir el tema SALUD en la agenda de trabajo del C20.

Completar el formulario de solicitud toma tan sólo 3 minutos y debe hacerse SIEMPRE a nombre de alguna organización de la sociedad civil, dado que ésta tiene un rol fundamental que cumplir para que los beneficios del crecimiento económico alcancen a todos, particularmente a comunidades en desventaja como las personas con una enfermedad (más o menos frecuente, compleja, crónica, etc.).
Sobre el G20
El G20, o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política: aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan.

El G20 está integrado por 19 países y la Unión Europea. Los 19 países son Alemania, Arabia Saudita, Argentina (actual presidente), Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía. En conjunto, sus miembros representan 85% del producto bruto global, 2/3 de la población mundial y 75% del comercio internacional.

De las reuniones del G20 durante el 2018 también participarán 2 países invitados por la Argentina: Chile y Países Bajos.

Más información en www.g20.org

Durante la presidencia argentina del G20, el C20 estará liderado por:
Poder Ciudadano
Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI)